Sobre mí

¿Quién es Marc Vigilante?


¡Bienvenidos a mi blog de recursos humanos!

Me gustaría explicaros cómo puedo aportar mi granito de arena, un poco de mi vida y qué he estado haciendo. Prometo no alargarme demasiado.

Para empezar, una foto mía que siempre es bueno poner cara a las palabras. Muy necesario en estos tiempos tan digitales y de conexiones en la “nube”.


¿De qué trata este blog?

Ofrezco mi particular visión de los recursos humanos, mi punto de vista, el paso a la acción y la firme creencia de que las personas son la clave y el motor del éxito de cualquier organización ya sea grande, mediana o pequeña.

Mi vertiente humanista y mi profesión me ha permitido constatar en primera persona como las personas pueden ser lo mejor de una organización. Cómo el enfoque de una organización hacia las personas, creyendo en ellas, apoyándolas, orientándolas, dejándolas sacar su potencial hace que esa organización mejore en todos los sentidos. Se genera un espíritu de cohesión y sentido de pertenencia que luego es muy difícil de romper.

El poder haber visto todas las caras de la moneda hace que me sienta con el conocimiento y la fuerza para poder cambiar las cosas ayudando a los demás a mejorar y crecer.

Evidentemente, hay muchas organizaciones que funcionan bien, que creen en las personas, que no sólo miran la cuenta de resultados, que le dan la misma importancia, o mayor, a la gestión de personas que a las ventas, porque en definitiva, y no nos olvidemos nunca, las empresas las hacen las personas. Las empresas no son un ente abstracto que se mueven a su antojo. Una empresa es igual a las personas que la componen y la dirigen. Y no nos engañemos pensando otra cosa.

¿Quién soy y qué he hecho?

He nacido y me he criado en Barcelona en el seno de una familia maravillosa que siempre ha estado a mi lado. Sigo viviendo en Barcelona porque me encanta (vivir al lado del mar y tener la montaña a un paso es un privilegio irrenunciable).

Cursé la Licenciatura en Psicología en los años 90.

Una vez allí, me fui decantando por la psicología de las organizaciones y del trabajo. Por lógica y afinidad escogí los recursos humanos como profesión.

Lo siguiente fue “relativamente” más sencillo.

He trabajado más de 13 años en una gran multinacional en su departamento de recursos humanos. He tenido el orgullo y la suerte de poder dirigir y responsabilizarme de varias áreas del departamento, lo que me ha dado una visión global y estratégica de las relaciones humanas en organizaciones muy complejas.

Todo esto me ha llevado a adquirir un conocimiento que en otra organización de menor tamaño y complejidad probablemente hubiera sido imposible.

Después de casi 14 años vino el cambio. Necesitaba ver el mundo desde otra perspectiva y volver a los valores tradicionales de tratar con las personas desde un punto de vista más humanista y emocional. Ligando talento y emociones aplicadas a la vida profesional y personal.

Y por eso estoy aquí.

Creo que desde mi blog y con mis propuestas de valor puedo aportar y dar soluciones a muchas necesidades de personas, sistemas y organizaciones, aportando aire fresco y una perspectiva diferente en el complicado mundo de las relaciones interpersonales en organizaciones de todo tipo y tamaño.

Te garantizo que trabajaré con todas mis fuerzas, profesionalidad, conocimiento y entusiasmo.

¡Gracias y nos vemos muy pronto!

También puedo ayudarte junto a mis compañeros de Humannova, consultoría de recursos humanos especializada en la innovación y la transformación organizativa a través de herramientas de RRHH 2.0.


¿Quieres saber más de mi? ¿Colaboramos? ¿Alguna duda o curiosidad? Contacta conmigo a través de twitter, linkedin o rellena los datos de contacto.

CONTACTA CONMIGO

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje (requerido)